jueves, 19 de mayo de 2011

HOMENAJE A LAS PRECURSORAS DEL CINE FEMINISTA EN COLOMBIA

Miércoles 25 de mayo. Teatro La Máscara.  6:30p.m.


A finales del 78, en un café cerca del Chorro de Quevedo, en la calle 13 de Bogotá, Eulalia Carrizosa y Sara Bright, dos feministas decidieron fundar "Cine-Mujer". Entusiasmadas con la idea hicieron un borrador del acta y puede decirse que desde esa tarde surgió una nueva empresa cinematográfica, la primera de mujeres en Colombia. Y con ella “Margarita”, la moviola que sintió correr pies y pies de película.  (http://www.semana. com/wf_ImprimirArticulo.aspx? IdArt=63360)



En mayo Cinematria rinde Homenaje a las mujeres precursoras del cine feminista en Colombia, presentando La Mirada de Miriam de Clara Riascos recordando el trabajo de Cine Mujer fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fue la producción y distribución de películas, documentales y otros materiales didácticos e informativos sobre la situación y la problemática de las mujeres en Colombia y América Latina y el video de INFOGENERO Que se callen las metrallas que quiero oir un bolero dirigido por Adalgiza Charria.




La Mirada de Myriam
DocuMental
Dirección: Clara Riascos
Duración: 25 Minutos 

La película es la historia de la superación de Myriam,  a lo largo de una vida de lucha en condiciones  verdaderamente precarias.  Su gran interés radica en la fortaleza de esta mujer, enfrentada desde pequeña a la violencia física y emocional de su madre y a las limitaciones de la pobreza, inmersa como está en un contexto congruente y difícil por cuanto su mundo personal oscila entre la fantasía del pensamiento mágico y la crudeza de la realidad.

Que se callen las metrallas que quiero oir un boleroDocuMental 
Dirección: Adalgiza Charria
Duración: 19 Minutos

Recoge distintas expresiones de movilización de las mujeres durante los últimos tres años, lo que hacen las mujeres de Aguablanca, las académicas, las artistas, las activistas, las mujeres populares en Cali. Producido por el Equipo de INFOGENERO de la FUNDACIÓN MAVI de Cali. Este documental se llevó el primer premio en el II Festival Internacional de Cine Documental sobre Género en España. Compitió con 251 producciones de 51 países.

Conversatorio con Clara Riascos y Adalgiza Charria!!!!
Les invitamos a conmemorar y a reconocer el esfuerzo, la creatividad y el empeño de estas realizadoras feministas.

Teatro La Máscara

Miércoles 25 de mayo de 2011
Hora: 6:30 p.m.
Aporte:$ 3.000

Carrera 10 No. 3 -40
San Antonio

Cali - Colombia
www.lamascaracali.blogspot.com

http://cinematria.blogspot.com


CINEMATRIA propone el cine como posibilidad para difundir la vida de las mujeres, sus derechos,formas de sentir, y narrar el mundo desde una perspectiva feminista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sala Concertada

Sala Concertada
INFORMES
Teatro La Máscara
Carrera 10 No. 3 - 40 Barrio San Antonio
Teléfono: 8936640 - 8938769
Reservas www.teatrolamascara.com