Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleáns, fue una heroína del pueblo francés y además se la considera como la santa patrona de Francia. Nació en Domrémy, Francia, aproximadamente en 1411, por lo que su infancia se vio teñida con el rojo manto de la Guerra de los 100 años.
Al cumplir 13 años de edad confesó que había tenido una visión en la cual San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita le pedían que llevase una vida casta, piadosa y devota. Tiempo después Juana se sintió “llamada” por Dios, el cual le ordenaba que liberara a su gente, que dirigiera al ejército francés, que lograra coronar como rey al Delfín en Reims y que expulsara a las tropas inglesas de su tierra. Tarea poco usual y nada fácil para una simple campesina analfabeta y, sobre todo en la época que hablamos, mujer.
A pesar de que ser mujer entre miles de soldados no era tarea fácil, pero ella supo hacerse respetar por los generales quienes acataban sus órdenes y la adiestraron en el manejo de las armas y la estrategia militar. Juana por entonces ya vestía de hombre y además llevaba el cabello corto para adquirir una apariencia masculina y no ser subestimada por ninguno de los integrantes de la tropa.
Fechas: Noviembre 10, 11 y 12
Hora: 7:30 p.m.
Boletería General $8.000
TE ESPERAMOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario